SEGUINOS

POSADAS

Decomisan y envían a faena sanitaria 69 bovinos y ovinos en paraje correntino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó y envió a faena sanitaria  33 bovinos y 36 ovinos que eran transportados sin el correspondiente Documento de Tránsito Animal (DTA), algunos orejanos de marca o señal y faltos de identificación. El operativo se realizó en el Paraje San Salvador, del Departamento de Paso de los Libres, y estuvo a cargo del personal del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa, con el apoyo de la policía correntina.

Se interceptó un transporte con los animales que eran transportados sin la documentación obligatoria requerida para su movilización, además, algunos carecían de marca, señal o se encontraban faltos de identificación.



Tras las actuaciones correspondientes, se dispuso la faena sanitaria de todos los ejemplares, según la normativa vigente.



El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Corrientes – Misiones, Claudio Sabaini, recomendó “a los productores y/o tenedores de hacienda en general, que se acerquen a las oficinas del Senasa de su jurisdicción para asesorarse sobre los requisitos a cumplimentar para la movilización de ganado en pie”.



Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y proteger el medio ambiente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas