SEGUINOS

POSADAS

Decomisaron 300 kilogramos de frutas y verduras, por uso indebido de la vereda

Fueron decomisados el jueves 20 cajones conteniendo unos 300 kilogramos de frutas y verduras, que estaban exhibidos con instalaciones fijas en la vereda del negocio del ramo, ubicado en calle Sarmiento entre General Paz y 25 de Mayo, por orden del Tribunal de Faltas.

El procedimiento lo realizó la Dirección General de Control Comunal luego de las notificaciones del caso, actas que también se han hecho a otros comercios y por lo que se estima pueden haber similares procedimientos en el futuro. Además, en el comercio donde se hizo la actuación, también se detectó que el personal no tenía carné sanitario y los cursos de manipulación de alimentos y sobre los efectos nocivos del alcohol.


La mercadería decomisada, luego de ser verificada su condición sanitaria, será distribuida a instituciones de bien público, de acuerdo a lo que determine el Juzgado de Faltas a cargo.
Según señaló el director general, Carlos Aranda, básicamente se aplican las ordenanzas 2885 respecto al uso indebido de la vía pública y la 865/02 que establece un espacio libre de obstáculos en las veredas para la circulación de los discapacitados.


En tal sentido, Aranda exhortó a los comerciantes que tienen notificaciones, incluso clausura preventiva en función del riesgo, a que solucionen lo indicado en las actas, para evitar situaciones posteriormente lamentadas y que obligan a solicitar el concurso de la policía provincial.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas