SEGUINOS

POSADAS

Decomisaron estupefacientes en cercanías del Hito Tres Fronteras

Personal de la Prefectura Naval secuestró 94 rollitos de “crack” en un procedimiento efectuado a la altura del kilómetro 1927 del río Paraná, en la ciudad de las cataratas. El estupefaciente decomisado es un derivado de la cocaína que se comercializa en mini bolsitas de papel aluminio. Los efectivos lograron detener a dos personas que circulaban con cierto estado de nerviosismo en cercanías del Hito Tres Fronteras.

El personal de Prefectura impartió la voz de alto y las personas se detuvieron acatando la orden. Tras proceder a la requisa correspondiente -acorde a los artículos 230 bis y 184 inciso 5 del Código Procesal Penal de la Nación- se comprobó que trasladaban en la mochila una bolsa de polietileno con varias esferas de papel aluminio con estupefacientes.



Realizada la prueba de campo “narcotest”, la misma arrojó un resultado positivo para el tipo “crack”.



Cabe destacar que el término crack (sinónimo de piedra) es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína. Se obtiene al hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio o amoníaco, lo que resulta en una pasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse. Luego se recupera fácilmente en forma de “rocas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas