SEGUINOS

POSADAS

Decomisaron marihuana y 900 cartones de cigarrillos

Gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaron dos procedimientos que permitieron detener a una persona que transportaba 12 kilos de marihuana hacia Buenos Aires; y en Garupá se hallaron 9.000 paquetes de cigarrillos que habían sido ilegalmente ingresados al país desde Paraguay.



El viernes pasado, cerca de las 22.00, una patrulla que realizaba controles aduaneros y migratorios en la Terminal de Ómnibus de Posadas, detectaron una caja sospechosa en la bodega de un micro proveniente de Puerto Iguazú y que tenía como destino final la estación de Retiro.



Las sospechas aumentaron cuando ninguno de los pasajeros dijo ser el propietario del bulto. Al requisar a las personas se pudo establecer que el propietario era un hombre oriundo de Misiones, quien tenía el boleto coincidente con el troquel que poseen los choferes para control.



Cuando los gendarmes le pidieron que bajara para la apertura del paquete, el hombre intentó escapar, pero fue reducido y esposado. Posteriormente se constató que la caja contenía 14 “ladrillos” de marihuana que pesaron poco más de doce kilogramos.



El pasajero quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes y se dio intervención a la Justicia Federal.



Este domingo, en tanto, una patrulla que recorría las inmediaciones de la estación de trenes de Garupá, halló varios bultos abandonados al costado y al final de los andenes de dicha estación.



Los paquetes contenían un total de 900 cartones de cigarrillos de industria paraguaya y carecían del aval aduanero correspondiente, motivo por el cual fueron secuestrados y puestos a disposición de la AFIP-DGA. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas