SEGUINOS

PROVINCIALES

“Defender a la Bandera no es otra cosa que trabajar dignamente”

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tomó el juramento a la Bandera a los Cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia. En parte de su alocución sostuvo que los argentinos “somos siervos de nuestros pactos y esclavos de nuestros juramentos”. En el acto central que tiene a Candelaria como escenario principal participan el gobernador Hugo Passalacqua; el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente local, Daniel Luna, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

Previamente el titular de la cartera educativa nacional tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a los alumnos de 4to grado de la localidad. 

Mensaje del Ministro

 

El mensaje del ministro Pérez a los cadetes:

“Cadetes, este acto que acaban de realizar de fidelidad y lealtad al Pabellón Nacional a partir de ahora los distingue. Y esa distinción no es sólo el orgullo que llevan por dentro al haber escuchado la diana de Gloria, sino que es un serio y férreo compromiso con la sociedad.

“También es un compromiso con la Institución Policial y el Servicio Penitenciario que les abrió las puertas y los privilegió entre muchísimos. Les permitió formarse para forjar una vida, para tener un futuro, para hacerse camino al andar.

“Se deben a la Sociedad y deben saber que detrás de ustedes y detrás de cada formación, está un Estado presente. Que hace un esfuerzo y un compromiso.

“Y que demanda de ustedes el mismo esfuerzo y el mismo compromiso para poder insertarse en la sociedad como hombres y mujeres de bien.

“También detrás de cada uno de nosotros y de ustedes en particular está la familia, soporte invalorable de nuestra sociedad. Familia a la cual al final de la jornada ustedes deben mirar a los ojos y silenciosamente poder decirles: hoy el deber está cumplido y mañana voy a redoblar la apuesta y lo volveré a hacer.

“Defender a la bandera no es otra cosa que levantarse todos los días y trabajar honestamente, decentemente, con lealtad, con compromiso y con los valores intactos que le fueron inculcados. 

“Defender a la Bandera y a la Patria no es otra cosa que trabajar por la sociedad. 

“Poner por encima de los intereses individuales el interés colectivo, estar con los que más necesitan. Poner en valor esa permanente vocación de servicio que los lleva a abrazar el uniforme que hoy visten”.
“Defender a la bandera no es otra cosa que trabajar dignamente. 

“Ustedes hoy han hecho un pacto con la Nación frente al testimonio del pueblo misionero. Han jurado y ese juramento es el sello que lleva ese pacto. 

“Recuerden, somos siervos de nuestros pactos y somos esclavos de nuestros juramentos. 

“Que Dios los bendiga, que Dios los guíe y que los ilumine en el cumplimiento de su palabra. Muchísimas gracias”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas