SEGUINOS

POSADAS

Defensa del Consumidor: “Cuando van a comprar algo exijan que ese producto tenga una garantía local”

La recomendación la realizó el titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia, Alejandro Garzón Maceda, en declaraciones a /6d. “Los comercios deben asegurarse que lo que venden tenga una buena garantía, porque es responsable directo de ello al igual que el fabricante. Y a los consumidores, cuando van a comprar algo exijan que ese producto tenga una garantía local”, detalló.

Dijo que si un producto está en condiciones de ser comercializado pero no funciona, se supone que el comercio  que lo vendió posee un servicio técnico oficial local que me lo va arreglar. 

“En la última reunión realizada este viernes entre todas las oficinas de Defensa del Consumidor del país nos dimos cuenta que a los servicios técnicos oficiales las fábricas no le dan los repuestos. Esto solo indica que los técnicos están para ser paragolpes entre el consumidor y la fábrica”, explicó.  

 Señaló que no hay que esperar tanto tiempo en hacer la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor,  “porque el tiempo corre en contra. Hoy tenemos muchísimas denuncias y la espera muchas veces se hace larga. A partir de la denuncia el tiempo ya empieza a correr en su favor”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas