SEGUINOS

NACIONALES

Defensor del Niño de Nación: hay conformidad con el procedimiento seguido para designarlo

El Defensor del Niño, Niña y Adolescente Miguel Molina dijo que “los defensores provinciales fuimos escuchados por la Comisión Bicameral” que tuvo a su cargo el procedimiento para la designación de quien habrá de ocupar el cargo a nivel nacional. “Es un hecho histórico, porque hasta ahora el país no tenía un Defensor del niño”, explicó en declaraciones a C6Digital.

 

Molina dijo que “fuimos convocados y fuimos escuchados. Ya habíamos señalado la necesidad de su designación en el encuentro nacional de Defensores que realizamos en Posadas. Hicimos un pronunciamiento con relación a aspectos que hacen al proceso y a que el aspirante debe presentar un plan de trabajo –eso es muy importante- y luego deben seguir una audiencia y una entrevista”.

Ya se cumplió la primera instancia con una sesión que se extendió de las 9:30 a las 17:00 y fue transmitida a todo el país y a la que también concurrieron los Defensores provinciales.

Estimó que para fines del presente mes estará concretada la designación que luego deberá ser ratificada por acuerdo del Congreso de la Nación.

Descargar Semanario Seis Páginas