SEGUINOS

POSADAS

Defensor del Pueblo: hay consenso para el voto directo y mayores atribuciones

La Defensora del Pueblo de Posadas, Graciela Escalante, dijo coincidir con las propuestas que analiza la Convención Constituyente, indicando que por invitación de Silvina Ramos tuvo oportunidad de sostener prolongadas reuniones con los constituyentes analizando las acciones que lleva adelante el organismo, su descalificación y limitaciones. “Quedó claro que la función central es la de mediador, pero que también requiere de atribuciones para accionar no sólo ante oficinas municipales, sino empresas privadas y estatales de servicios –Samsa, Emsa- o institutos como el Iprodha. Por mi experiencia, la gente no sabe adonde recurrir y llega hasta la Defensoría con sus problemas de agua, luz o vivienda”, comentó.

En declaraciones a /c6, Escalante consideró “de mucha importancia la propuesta del concejal (Miguel) Pintos sobre el problema de la tierra, porque efectivamente es uno de los que más preocupan en los barrios. Se ha conformado una comisión para tratarlo y aunque querían que yo también estuviera, me pareció mejor para no demorar en modificar la ordenanza, que se reúnan los legisladores y funcionarios que ya estaban previstos, para acelerar los trámites. De todos modos yo estoy siguiendo todas estas cuestiones”. Agregó que “otra respuesta positiva fue la del Intendente (Orlando Franco) que ha comenzado a entrar a los barrios donde no había calle ni accesos o salidas y se dificultaba tanto la asistencia de los chicos a la escuela como la ida al trabajo de los adultos. Estos también han sido reclamos que han llegado a la Defensoría”.  



 



Pero además consideró que hay que volver a jerarquizar esta función. “Decir que es un premio consuelo, ya de por sí, la descalifica. Entonces me parece muy oportuno que se elija el Defensor por el voto directo del ciudadano. Tendrá más respaldo, la gente ya sabrá a quién está eligiendo, cómo quiere que esta persona gestione”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas