SEGUINOS

POSADAS

Defensor del Pueblo pide diferir el aumento del boleto hasta que haya aumentos salariales

El titular de la Defensoría del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, dijo en declaraciones a /6d que pedirá al Estado provincial el diferimiento de la aplicación del incremento tarifario. “Por lo menos hasta que haya paritaria, en los distintos gremios”, agregó. Observó que las empresas también tienen una baja en la rentabilidad pero tampoco tuvieron un aumento los choferes que no cerraron su convenio colectivo. “Sumado al apuro en la implementación de la tarjeta Sube entendemos que sería oportuno diferir el aumento del pasaje, por lo menos un par de meses hasta que haya un aumento de sueldo de la gente en general”, reiteró.

Vairo sostuvo que la decisión es provincial. “En defensa del vecino de Posadas vamos a hacer esta presentación”, afirmó. Además, reclamó un “análisis profundo” del sistema del transporte.
En esta línea, comentó que hay gente y “muchos políticos amarillistas” que utilizan estos momentos “para tener un poquito de prensa o salir a hacerse escuchar y durante todo el año no se los escuchó”.
El Defensor insistió en que no comparte el aumento del cuadro tarifario y en tal sentido hará la presentación correspondiente. “Es una decisión provincial y vamos a tratar de hacer todas las gestiones que sean necesarias para que no impacte este aumento en forma inmediata en el bolsillo del posadeño”, manifestó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas