SEGUINOS

POSADAS

Defensor del Pueblo también rechaza el uso de bienes del erario público para manifestar

El titular de la Defensoría del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, junto a su equipo de trabajo ya están instalados en la nueva sede del organismo ubicada en intersección de las calles Buenos Aires y Alvear. “Nos preocupa la falta de colaboración por parte de un grupo de empleados municipales que está resintiendo la prestacion de los servicios por parte del municipio”, dijo. Recordó en declaraciones a /c6 que intentó interceder entre las partes, estando en contacto tanto con la conducción del Soemp como las autoridades municipales. “No cuestionamos el reclamo salarial que realizan los empleados sino que no compartimos la metodologia del mismo. La forma y el proceder de utilizar bienes del erario público para manifestarse en contra de una politica salarial o de una cuestión en particular que a su vez perjudica a todos los vecinos”.

Vairo mostró a las cámaras de /c6 las notas enviadas tanto a la Municipalidad como al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. “Al Soemp le estamos solicitando que deponga esta actitud, que vuelva a prestar los servicios con normalidad, que los reclamos los manejen en una mesa de diálogo. Y al Intendente le solicitamos que en caso de que los empleados sigan con la protesta, que garantice la prestación de los servicios, en especial los esenciales”, comentó.


Defensoria, todo el día y en la web


Por otra parte, el funcionario consideró que la figura del Defensor del Pueblo “y más que eso, la figura de la institución Defensorìa no está asumida en su totalidad, no solamente por los funcionarios públicos, que pueden tener una herramienta muy importante para resolver conflictos, tampoco es visto por los vecinos, que tienen una herramienta a través de la Defensoría para hacer valer sus derechos, cuando estos se vean lesionados o no se está cumplimentando”.


Para hacer conocer las funciones que le son propias, este lunes se realiza el lanzamiento de una línea telefónica gratuita para que los vecinos se comuniquen. Es el 0800 555 1050. Además ampliarán el servicio de atención en horario casi corrido. Abrirá a las 7 hasta las 13. Reabrirá a las 14 para cerrar a las 20. “Y próximamente estariamos habilitando una página web para que se puedan presentar reclamos y quejas”, agregó Vairo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas