SEGUINOS

POSADAS

Defensor pidió sobreseimiento para los transportistas acusados de abuso

Tras la elevación a juicio del caso de los dos transportistas escolares procesados por abusar reiteradamente de dos hermanitos a los que llevaban a una escuela de la zona Oeste de Posadas, el abogado defensor, René Casals, pidió el sobreseimiento de los acusados. “Nos sorprende las falencias que hay en el tratamiento de esta causa, hace mucho tiempo que veníamos pidiendo la elevación a juicio, así que contestamos con el pedido de sobreseimiento”, destacó. En este sentido, comentó que la fiscal de Instrucción, Verónica Herbociani, cita elementos secuestrados que no aparecen en el expediente, además, observó que de los siete cuerpos que posee el documento, desde Fiscalía solamente solicitaron el primero y después pararon la investigación, según comentó.

“Dice que hay una colcha que coincide con lo que dicen los chicos y eso no está en expediente, no sé de dónde saca esos elementos la fiscal. Coincide con las versiones del actor Civil que de forma “farandulesca” salió a hablar por todos lados, y también se dijeron por los medios que estos dos transportistas formaban parte de una red internacional de prostitución, que trabajan con la escuela, se terminó desprestigiando a las familias, eso los afectó en su labor y en muchos años de prestigio”, apuntó.



Por otro lado, reiteró que la Fiscalía trabaja con un desconocimiento total del expediente y que ellos tienen testigos presenciales de los actos de abusos del padre de los chicos hacia la empleada doméstica y hacia sus hijos. Denunció que no se investigó “en ningún momento” a la familia de los niños. “La corrupción de la que se habla es por parte de estos padres no de los transportistas”, insistió.



En tanto, Casals señaló que el juicio probablemente se haga a fin de año, pero espera que se pueda resolver esta situación lo antes posible porque “hay gente inocente detenida”, indicó.



Por su parte, una familiar de los detenidos manifestó su impotencia ante la situación de “injusticia”, según consideró, ya que insistió en que Fabio y Lucy (los transportistas) son inocentes. “No estoy para nada conforme con la Justicia, necesito volver a confiar en ella, porque además, en todo momento estuvimos a disposición de la causa, se mostró todo, intentamos colaborar pero después ya no nos atendieron más. Si la fiscal es mamá, que piense si quiere algo parecido para sus hijos”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas