SEGUINOS

POSADAS

Defensoría del Pueblo adhiere a la candidatura de Estela de Carlotto al Premio Nobel de la Paz

La Defensoría de Posadas ve con agrado la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, quien fue aceptada por el Comité Noruego para este reconocimiento.
“Las Abuelas de Plaza de Mayo” es una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones “para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables”.

Marcelo Vairo manifestó al respecto “esta nominación representa un premio a la constancia de las abuelas, quienes con valentía y coraje durante años recorrieron el camino en busca de hacer justicia, por aquellos que perdieron en esas nefastas épocas. Es fundamental entonces, que este premio Nobel nos incite a recordar el pasado, para valorar así el presente y defender los pilares de la democracia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas