SEGUINOS

POSADAS

Defensoría del Pueblo extenderá a través de las comisiones vecinales su trabajo territorial en los barrios de Posadas

El Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, se reunió en la mañana de este lunes con representantes de cada una de las Delegaciones Municipales. “Siguiendo lo que está establecido en la Carta Orgánica y la Ordenanza Nº 38 los convocamos para explicarle qué es el trabajo que necesitamos de ellos y cuál es el trabajo territorial que vamos a hacer”, explicó. En el encuentro también participó el coordinador de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, Omar Olmedo.

Penayo observó que institucionalmente la Defensoria es el representante directo de los vecinos pero esto  no quita que haya otro tipo de representaciónes. "No estamos compitiendo absolutamente con nadie y vamos a invitar a todos los sectores, con todo tipo de reclamo que exista, a participar", comentó.

En este sentido, sostuvo que no pretende una Defensoría dentro de cuatro paredes. "Por el contrario, una Defensoría que va a desplegar en cada sector de la ciudad y a través de las comisiones barriales, llevar nuestra propuesta de trabajo", enfatizó.

"La Defensoría tiene que ser una herramienta básica que debe tratar de mediar, generar, aportar, acompañar al reclamo del vecino de Posadas", apuntó Penayo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas