SEGUINOS

POSADAS

Defensoría del Pueblo frenó el desalojo de dos ancianos de una casa donde viven hace 27 años

Felicia Charon y Juan Sandoval hace 27 años que residen en una humilde casa de Maipú 2440 de Posadas y temían ser “sacados” de allí por una persona que afirma ser dueño del terreno. Después de hacer el reclamo ante las cámaras de /6d, se logró que la Defensoría del Pueblo interceda en el conflicto y logre la suspensión de la medida. La mujer está internada hace varios días en un sanatorio céntrico tras sufrir de una pulmonía.

“Se encuentra con oxígeno. Creo que el problema del posible desalojo le dio “mucha mala sangre” y la hizo más propensa a sufrir la enfermedad”, dijo Juan, marido de Felicia. 

El caso se conoció cuando  un equipo de /6d se dirigió hasta la calle Maipú 2440 de Posadas, para hablar con Felicia Charon y Juan Sandoval, quienes llevan 36 años de casados y hace 27 residen en una humilde casa y temían temor de ser “sacados” de allí por una persona que afirma ser dueño del terreno. “Crié a mis hijos y mis nietos acá. La estoy pasando muy mal porque además tengo problemas de salud. Nos dijeron que este jueves tenemos que desalojar el lugar y si no lo hacemos van a llamar a la policía”, había comentado la mujer. 

Había agregado que “un tal Salazar que supuestamente es abogado, nos aseguró que hay otro dueño. Nosotros no somos usurpadores, estamos en este lugar porque un señor de apellido Ayala nos trajo hasta acá”. Luego, dijo que “la persona que nos dio este terreno tenía una edad avanzada, se fue a Buenos Aires y nos dijo que nos quedemos. Esto era un ranchito, nosotros lo remodelamos y plantamos árboles”.

Además, Felicia aseguró que los servicios de la luz y teléfono están a nombre de su marido, al igual que el agua. A su vez, afirmó que por miedo a perderlo todo tuvieron que recurrir a una abogada para que tramite la posesión veinteañal. “Ella tiene todos nuestros papeles y nos endeudamos pidiendo préstamos para pagarle por los servicios”, indicó.

Tras una intervención de la Defensoría del Pueblo, se logró frenar el procedimiento y acordar otras estrategias para resolver el conflicto. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas