SEGUINOS

POSADAS

Defensoría del Pueblo releva necesidades de los vecindarios

El equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo realizó relevamientos en el barrio Itaembé Miní para conocer las necesidades y demandas de los vecinos. Se llevó adelante en el marco del proyecto denominado “para la inclusión, la participación social y fortalecimiento de la ciudadanía”

Según las coordinadoras de trabajo social, se está trabajando con aquellas familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. “Estos primeros relevamientos surgen en zonas como asentamientos precarios porque presentan más demandas y carencias. La idea es trabajar paralelamente en barrios de diferentes zonas de Posadas. Además es importante que la comunidad conozca cuál es el rol de la Defensoría del Pueblo”.

En este sentido, manifestaron “la defensoría debe procurar estimular la participación, a través de tareas que permitan recabar y obtener información sobre qué temas le preocupan a los vecinos, cuáles priorizan, qué expectativas tienen y que compromisos cree que podrían asumir como vecino.”

Por su parte, la encargada de la Delegación de Itaembé sostuvo “en este sector mucha gente necesita ayuda. Hay una gran cantidad de personas discapacitadas que viven en condiciones precarias”. En relación a esto, un vecino del barrio expresó “es bueno que se conozcan nuestras necesidades, así nos pueden ayudar…”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas