SEGUINOS

POSADAS

Defensoría trabaja para llegada del agua al barrio Belén

El viernes pasado la Defensoría del Pueblo se reunió con vecinos del barrio Belén, representantes de la Municipalidad de Posadas y los integrantes de la Sub Comisión de Agua del Barrio, con el fin de debatir y proponer diferentes alternativas para la instalación de una bomba de agua en el barrio.

Al respecto la licenciada en trabajo social Dévora Petruf perteneciente al equipo de trabajo de la defensoría del pueblo sostuvo “nosotros como parte de la defensoría del pueblo nos ofrecemos para trabajar como mediadores. Es decir, articular lo que ustedes nos plantean hoy: la necesidad de un pozo red con el sector de agua y tierra, para así conocer cuales son las posibilidades de solución que tenemos.”

Por otro lado, el presidente de la Sub Comisión de Agua del barrio ante esta cuestión dijo que son “aproximadamente 1.000 familias viviendo en el barrio. Necesitamos que Samsa nos habilite un caudal más de agua, o realicen la excavación para otro pozo. Porque conseguimos caños y mangueras pero no alcanzan para todas las familias, nos hace falta el pozo y conectar este a la red.”

Luego de esta reunión y otras visitas que anteriormente realizó el Defensor Marcelo Vairo en el barrio, acordaron gestionar los medios para obtener los caños y la excavación para la instalación de la bomba de agua que necesitan las familias que habitan allí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas