SEGUINOS

POSADAS

Definen contenidos de las orientaciones para Bachilleratos

La directora de Enseñanza Secundaria, Ada Espínola, del Consejo General de Educación, dijo que están concluyendo los ajustes en el marco de la transformación del Ciclo Básico. “Transformamos en el año 2009 los octavos en Primer Año de Ciclo Básico; este año los novenos en Segundo del Ciclo Básico y a partir de 2011 comenzamos a transitar las orientaciones de los Bachilleratos, porque el título que van a tener los chicos a partir de este cambio son Bachilleres, en orientaciones”, explicó. Observó que en la mesa federal de Ministros de Educación se definieron diez orientaciones. “Misiones adhirió y en eso se estuvo trabajando este año, ya están definidas las orientaciones con sus planes de estudio”, comentó en declaraciones a /c6. Algunas tienen una relación “muy parecida” a la ley Federal de Educación, que son las que están en vigencia con el Polimodal pero hay otras nuevas, como el Bachillerato en Artes, en Educación Física, en Informática, en Agro y Medio Ambiente.

Según Espínola, “no fue fácil poner en caja todo lo que era la formación general obligatoria del 3ero, 4to y 5to de los bachilleratos orientados y las materias que tienen que ver con la orientación, además las titulaciones de los docentes, lo que llamamos las plantas funcionales”.


Recordó que la semana pasada se terminó de definir cuáles son los planes de estudio de 3ro, 4to y 5to de cada orientación. “Se le pidió a las escuelas que opinen, se leyó la propuesta de cada una, de la Universidad, del Instituto Montoya, de las otras instituciones formadoras de docentes secundarios, de los gremios y con esa propuesta que hicieron se armaron los planes de estudios que estará en vigencia a partir del año que viene”, expresó la funcionaria.


Agregó que se implementará en forma gradual, los primeros egresados como bachilleres con estas orientaciones saldrán en 2013.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas