SEGUINOS

POSADAS

Definen criterios para trabajar con Centros de Formación Profesional

El presidente del Consejo General de Educación, José Safrán, se reunió con todos los representantes de los Centros de Formación Profesional que dependen de la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación. En el encuentro que se realizó en las instalaciones de la Epet N°2 de Posadas, el funcionario tuvo su primer acercamiento con Directores y Secretarios que llevan adelante las diferentes orientaciones en arte y oficio de instituciones públicas para acercarles personalmente las apreciaciones sobre esta nueva gestión dentro del organismo educativo.

Además acompañaron al titular del CGE, el Director de la modalidad técnica de la provincia, César Olivera y el Coordinador deplaneamiento Educativo, Alberto Galarza.


En cuanto a la modalidad, existe en la provincia un programa que comprende a todos los talleres de arte y oficio que actúan dentro de la órbita de la Dirección de Técnicas y que preparan a personas que necesiten llevar adelante una formación de oficio, con muy buen equipamiento y espacios físicos acorde a las orientaciones.


En la reunión con los referentes de la Formación Profesional, el CGE dispuso la entrega de una planilla donde se volcaron los datos de cada una de las orientaciones, con todas sus demandas en cuanto a duración de los talleres, carga horaria, entre otros.


El Presidente del CGE pidió a los Directores que vuelquen sus inquietudes y demandas que requiera cada orientación para mejorar el proceso de la modalidad y buscar la manera de fortalecer el servicio que se brinda. En este punto Safrán pidió el compromiso de cada director para que trabajen de manera estratégica, buscando mejorar la oferta que tienen en sus centros en base a la demanda de cada localidad y sus regiones de influencia, les pidió responsabilidad en este aspecto para hacer de la Formación Profesional “un pilar fundamental dentro de los sectores productivos y de oficio que atiendan las necesidades reales de toda la provincia”.


“Si ustedes se manejan bien, atendiendo y siendo criteriosos, estratégicos al momento de elegir sus orientaciones, nosotros les brindaremos todo el apoyo necesario, ya sea con cargos o con infraestructura” destacó Safran.


Se tomarán los informes que dejen dichas planillas, y en base a eso se evaluarán las necesidades de cada institución. El CGE por su parte auditará en una segunda instancia dichas necesidades y si el proyecto amerita la creación de cargos o alguna acción por parte del gobierno se dará curso a los pedidos siempre buscando que cada oferta atienda a la demanda del lugar.


Bajo esta consigna los representantes de los diferentes centros de Formación Profesional se mostraron muy contentos y predispuestos a trabajar, porque destacaron que este contacto con las autoridades es bueno para mejorar cualquier nivel educativo.


 


 


Temas principales de la reunión


 


-Ley de Educación Técnica N°26.058


-Niveles de Calificación de la Formación Profesional enMisiones


-Normas de Higiene y Seguridad


-Cobertura de Seguro en los ámbitos de trabajo


 


Olivera destacó la iniciativa del Presidente del CGE de llevar a este sector una propuesta clara y en el marco de esta nueva gestión se busca Unificar un criterio de Certificación de las Competencias que tienen los alumnos que asisten a estos centros.


 


Por otra parte, se anunció que las únicas 2 Monotécnicas del país funcionan en Misiones y son la N° 28 de El Alcázar y la Nº52 de Arroyo del Medio y que desde ahora pasarán a ser Centros de Formación Profesional


Lo mencionóel Olivera frente a los directores, resaltando que se busca con esto mejorar y optimizar los criterios de esta modalidad.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas