SEGUINOS

POSADAS

Definen nueva estrategia para la atención de la salud de la mujer mbyá guaraní

El Ministerio de Derechos Humanos y el de Salud, junto al Consejo de Caciques Mbyá Guaraní, definirán este martes, a las 9, un nuevo perfil para la atención sanitaria de las mujeres de las más de cien aldeas que hay en Misiones. La reunión de trabajo se realizará en la sede ministerial emplazada en el barrio Palomar, de Posadas, y será encabezada por su titular, Edmundo Soria Vieta, junto a su par de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el subsecretario Germán Bezus, además de los representantes del Consejo de Caciques y mujeres líderes de las aldeas y de la dirección de Asuntos Guaraníes.

El objetivo es generar un nuevo perfil para la atención sanitaria, específicamente de las mujeres y los niños guaraníes. “Se definirá una nueva estrategia que contará con más recursos para la población guaraní”, precisó Soria Vieta.



En principio, si hay consenso con los caciques, se harán reuniones de concientización sobre la prevención del cáncer femenino, de mama y útero, en las seis regiones guaraníes de la provincia.



Si hay acuerdo, la primera reunión con las líderes de las aldeas, se hará en el Norte, el 9 de marzo en Puerto Iguazú, en coincidencia con la semana de la Mujer.



Allí se harán chequeos de papanicolau y prevención de cáncer a las mujeres de la zona. Después, la misma prevención se realizará en las otras zonas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas