SEGUINOS

POSADAS

Definen principales líneas pedagógicas en la enseñanza del nivel primario

Este viernes concluyó la jornada de trabajo que se realizó desde el miércoles en la sede de la Subsecretaría de Educación, entre el equipo técnico de la Dirección Nacional de Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación y referentes provinciales de Primaria, para avanzar en la implementación de políticas educativas en el nivel.

Por el equipo nacional de Primaria estuvo presente Marcela Terry y por la jurisdicción participó la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Lucía Glum,;la directora de Gestión Educativa, Elsa Powch y la directora de Evaluación, Capacitación y Currículum de la cartera educativa, Susana Basconcel.


El propósito de los encuentros estuvo orientado por el trabajo bilateral entre Nación y Misiones en cuanto a la definición de las principales líneas pedagógicas en la escuela primaria para el 2012 y el acompañamiento para progresar en la elaboración del PlanJurisdiccional Integrado -PJI-.


Respecto al PJI fueron analizados los planes de formación de directores y supervisores, la  ampliación de la jornada escolar y los aspectoscentrales de la alfabetización inicial.


Teniendo en cuenta que a partir del 1ero de mayo comienza a implementarse el Programa Jornada Extendida, los referentes visitaron la Escuela Nº 813 de Posadas, que viene trabajando esta modalidad.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas