SEGUINOS

Salud

Dejando huellas: cuando es grande el amor de padres adoptivos

image_pdfimage_print

Lo hacía notar el neurocirujano infantil doctor Mario Armando Barrera en su columna “Dejando huellas” que se emite por C6Digital. Allí al hablar del amor de los padres, de la importancia de la familia, dio cuenta del caso de una joven pareja, conformada por Patricia y Cristian, quienes decidieron adoptar a Martín, un bebé con serios problemas neurológicos”.

Explicó: “llegaron a la consulta y después de examinarlo les dije que debía ser operado. Me informaron entonces que tenían la guardia judicial de este bebé, que había sido abandonado por sus padres, y les informé los pasos a seguir para que se autorizara la cirugía”.

Señala entonces que “la anécdota habla del amor de esta pareja de jóvenes, que no se dieron por vencidos, que decidieron asumir la responsabilidad y darle a Martín una segunda oportunidad. No eligieron el camino más sencillo y así dieron cuenta de su calidad de persona. Son trabajadores, sencillos, profundamente humanos. Hace poco celebraron el cumpleaños de Martín, que ya tiene 2 años y que ha progresado muy bien. Todo entonces nos vuelve la mirada hacia Dios”.

Barrera señala que ha pedido autorización a estos padres para contar su caso, con la intención de poner de manifiesto “que son un ejemplo, que pueden mostrar el camino a otras personas, porque hay muchos Martincitos esperando este amor, esperanzados”.

Observa que difiere esta realidad de aquella en la que la medicina se vuelve soberbia y hay personas que quieren adoptar únicamente niños rubios de ojos azules. “Este es un amor mayor, de jóvenes padres que asumieron el compromiso de una segunda oportunidad para el pequeño”.

Semanario Seis Páginas 445