SEGUINOS

Salud

Dejando Huellas: el Hospital de Pediatría y su continuo crecimiento

En su habitual columna en C6Digital, el neurocirujano infantil Armando Barrera, habló del Hospital Pediátrico “Dr. Fernando Barreyro”. Remarcó que “desde aquel pabellón de niños del ayer, al hospital de niños de hoy ha pasado un tiempo de formación, de educación, de experiencias de las buenas y de las otras”. En una  primera etapa inaugurada en los años 80, se fue poniendo de pie “un pequeño gigante”.

El Hospital de Pediatría, a partir del 2015 con un diseño moderno, acorde a los tiempos que corren, “con equipamiento de última generación con mayor menú prestacional, referente de la región, dando respuesta a pacientes del interior, del norte de Corrientes y del extranjero”, resaltó.

“Pero no es tan solo lo que los niños y sus padres ven desde afuera. Por dentro, también está nuestro recurso humano, el de ayer, preocupado en su crecimiento profesional que lo hizo crecer también en lo personal. Nuestros pequeños grandes Favaloros, profesionales de la talla del doctor Abduladi, “Nino” Casabonne, “Bubi” Demaio, Carlos Rolón, Amanda Martínez, Doña Flora, la responsable de la ropa y tantos otros”, detalló.

Dijo que la otra parte que no se ve es la formación pediátrica continua que se realiza en el nosocomio, lo que significa que “desde la cuna aprendemos a visualizar el objetivo común. Somos una gran familia, que sabe dónde quiere ir, con las dificultades de toda familia, donde se discute apasionadamente, donde hay marchas y contramarchas, donde detenerse, analizar y corregir el rumbo habla de la grandeza de sus integrantes, preocupados por el bien común que son los niños”.

Ponderó también la labor del personal de enfermería, que fue creciendo a la par del hospital y que se encuentra en la búsqueda permanente de la formación académica. “Sin dudas el equipo de salud también se compone de bioquímicos, técnicos y administrativos. Se da la incorporación continua de nuevos profesionales, pretendiendo dar mayor y mejor respuesta”, añadió.

“Los profesionales que ingresan, comienzan a desarrollar su propio camino, escribiendo nuevas páginas, en la ya de por si rica historia de nuestro querido Hospital. Nos llena de orgullo, el saber que estamos recorriendo el buen camino. Sn dudas falta mucho por andar, en salud todo lo que se haga es poco, pero nos sobran energías para seguir avanzand Lo bueno de crecer es que se dan mejores respuestas”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas