SEGUINOS

POSADAS

Dejando Huellas: “Estamos equivocados si queremos llegar a la cima y el éxito al instante”

En su habitual columna en C6Digital, el neurocirujano infantil Armando Barrera habló sobre el proceso por el que hay que pasar para lograr los objetivos deseados. “Hoy se vive con mucha inmediatez, lo cual es virtual. La vida es un proceso de preparación, trabajo y sacrificio. Debemos tener cimientos fuertes y fortalecernos para poder llevar nuestra vida adelante”, remarcó.

Dijo que ser médico lleva “mucho sacrificio” y resaltó que para recibirse un profesional debe estar siete años estudiando “en el mejor de los casos”. En ese sentido, agregó que “luego vienen otros tres o cuatro años de especialización. Siempre se busca la excelencia. Nada bueno se consigue sin sacrificio”.

Agregó que “lo que uno compra con su esfuerzo lo valora más. El tiempo de la residencia no es el tiempo de viajar a Miami o comprar un auto, es una inversión en la profesión, donde las raíces se fortalecen”.

Barrera aseguró que para destacarse en lo que uno hace “no hay que confundir la inmediatez de lo virtual con la realidad. Hay dos formas de llegar al éxito. Una es la rápida que termina con uno llegando arriba y luego cayendo y la otra ir mejor preparado; es más difícil y pesado pero cuando se alcanza la cima no hay que bajar rápidamente. Nada bueno se consigue sin sacrificio”.

Por último, indicó “es importante la perseverancia y el creer que se puede hacer las cosas”.

Descargar Semanario Seis Páginas