SEGUINOS

POSADAS

Dejando Huellas: la historia de Ailen, una niña que se recuperó de un accidente y le sonríe a la vida

El neurocirujano infantil doctor, Mario Armando Barrera, visitó los estudios de C6Digital y habló del caso de Ailen, una pequeña que sufrió un traumatismo de cráneo luego de tener un accidente mientras viajaba con su familia en un auto. “Ella fue la única que tuvo lesiones graves, sus padres salieron ilesos”, contó el médico. Detalló “la llevaron de urgencia a Corrientes y la operaron haciéndole una ventana ósea en el cráneo para que su cerebro respire y se cure”.

Comentó “luego de meses de internación fue dada de alta y derivada conmigo. En la primera consulta me encontré con una niña dulce y temerosa. Tenía una gran cicatriz  que dividía su rostro en dos. Había perdido la visión del ojo izquierdo y tenía un corte grande en el cráneo”. Recordó que los padres de la niña estaban abatidos por verla tan mal y que a ellos nada les había pasado. “Su mamá dijo que ese día sus vidas habían cambiado”, remarcó.

Barrera contó que le colocaron una prótesis en la mitad del cráneo izquierdo y en la mitad del frontal derecho. “Las marcas en su cuerpo le recordarán siempre lo que pasó. Físicamente uno tarde o temprano puede llegar a recuperarse, pero psíquicamente cuesta un poco más, porque siempre le van a preguntar qué le pasó en su rostro”, sostuvo.

Destacó que ahora ella tiene ocho años, va a la escuela y hace su vida de manera normal. “Es alegre y se reinsertó en la vida social. Cuando la recibí era totalmente diferente. Pudo superar lo que le pasó. Hubo que hacer muchas cosas para recuperarla”, indicó.