SEGUINOS

Salud

Dejando Huellas: la labor de dos médicos que dedicaron su vida a los más chicos

En su habitual columna en C6Digital, el neurocirujano infantil Armando Barrera, habló de Hugo “Bubi” Gomez Demaio y Juan Bautista “Nino” Casabonne, a quienes describió como personajes “imposibles de no querer”. Dijo que “ellos siempre estaban preocupados por los chicos. El Hospital de Pediatría sintió mucho la pérdida de ambos. Nos enseñaron mucho”.

De Gómez Demaio resaltó “el es Buenos Aires, pero adoptó a Misiones por elección. Llegó a la provincia a comienzos de los 70. Era multifacético y frontal. Se destacaba por ser muy exigente, estricto. Defendía a los colegas y tenía un carácter combativo  Él estaba mucho con el tema de los agrotóxicos.  Se preocupaba por la gente, sobre todo por lo que iba a pasar en la generaciones que venían”.

Sobre Juan Bautista Casabone, recordó que nació en la localidad correntina de Goya y destacó que recibió el título de miembro honorífico de la Sociedad Argentina de Pediatría.”El estuvo en Eldorado, allí creó varias residencias, luego vino a Posadas a trabajar con Demaio, quien fue su maestro. Ambos nos enseñaron mucho a todos nosotros”, resaltó.

Barrera aseguró que ambos profesionales “fueron pequeños grandes Favaloros para el hospital”.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas