SEGUINOS

POSADAS

Dejando huellas: “Trabajar en salud y con los niños es especial y diferente”

En su habitual columna en C6Digital, el neurocirujano infantil, Mario Armando Barrera, dijo que la medicina es un camino largo. Alguna vez hablamos de ser más humanos, recomponer y fortalecer las relaciones humanas. “Cada uno dirá que su ambiente de trabajo es especial, tiene cosas especiales Pero trabajar en salud, o mejor trabajar contra la enfermedad para recuperar la salud, es especial”, destacó.

“Uno comienza a hacer este trabajo y no visualiza el final de los tiempos, como que está lejano y aun cuando llegamos a la edad del retiro, muchas veces esperamos, lo estiramos, porque no queremos dejar lo cotidiano que tanto nos gusta y por qué no sabemos hacer otra cosa, pero ese tiempo llega, otra etapa, la de jubilarse, donde se supone que disfrutaremos de un merecido descanso, como premio a un esfuerzo de toda la vida”, indicó.

Comentó que hace unos días “despedimos o mejor recibíamos en su nueva etapa de la vida, a las doctoras Paulina Tagliaferri y Nelly Insfran y a la Enfermera María Cuye Una vida dedicada al servicio de mi querido Hospital de Pediatría”. Agregó que fue un “privilegio” tenerlas a ella como maestras cuando recién comenzó a trabajar en el nosocomio.

“Éramos sus polluelos, con mucha generosidad al momento de transmitir conocimientos, no solo lo que dicen los libros sino compartiendo sus experiencias, lo que tiene un valor agregado”, resaltó.

“Cuando compartes mucho tiempo de trabajo y estas en un periodo de formación y aprendizaje, estas personas no solo te forman profesionalmente. Más aun te pulen como persona y seguramente serás mejor cuando termines tu formación y según el camino que elijas, ellas se sentirán orgullosas de haber estado presente en ese tiempo”, añadió.

Barrera aseguró que “somos médicos hasta el último día de nuestras vidas. No todo tiempo pasado mejor pero si fue diferente, había muchas limitaciones. Hoy con Google todo es más fácil, antes teníamos que recurrir a los libros y leer mucho. Teníamos otro tipo de profesionales en el hospital que brindaban toda su información”.

Descargar Semanario Seis Páginas