SEGUINOS

REGIONALES

Del lado paraguayo del puente San Roque González reclaman servicios para soportar el cruce y apuntan a Macri

Las personas que forman la fila bajo altas temperaturas del verano, en muchos casos con niños, deben sufrir falta de baños públicos, agua e incluso no se prevé asistencia médica de emergencia en los sectores de fila.  Atrás quedaron los tiempos en que el intendente de Encarnación recorría la cola de vehículos que esperaba cruzar a Posadas repartiendo chipas y agua con un canasto tradicional, sacandose abundantes fotografías para el Facebook. Así describre la prensa de Itapúa el panorama que se observa diariamente en las cercanías del viaducto.

La nota agrega que "lastimosamente hoy la asistencia se limita a la colocación de un solitario baño público y unos cuantos inspectores de tránsito designados" que “hacen de tripas, corazón” para organizar el caos vehicular en la zona de espera. 

Las gestiones y manifestaciones para encontrar una solución al problema son casi nulas a no ser por algunas tibias expresiones que se iniciaron en la mañana del martes.

Durante un breve recorrido por la zona de fila, los turistas se mostraron desolados por la situación inaudita, aunque las quejas apuntan al presidente argentino Mauricio Macri a fin de que este pueda destrabar y agilizar la aplicación de políticas migratorias, también resaltaron la falta de puestos sanitarios y la asistencia a necesidades básicas de las personas. (Itapua en Noticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas