SEGUINOS

POSADAS

Delegación china, interesada en cultivos no tradicionales misioneros

Funcionarios del agro de Shanghai dijeron estar interesados en importar para su país cultivos no tradicionales, como asi también ganado porcino, vacuno y produccion avicola. La comitiva asiática visitó este miércoles la Casa de Misiones en Buenos Aires. Una mencion especial tuvo la producción del edulcorante natural producido en la zona Centro de la provincia en base a la stevia rebaudiana, ya que China requiere nuevos productos naturales.

La reunion fue presidida por la Representante del Gobierno, Miriam Bosch de Sartori, quien estuvo acompañada por el presidente de la Camara Argentina Sudamericana para Asia Oriental, Osvaldo Gonzalez del Puerto y Juan Jose Gomez, de la Casa de Misiones.
   
“Este es el momento de Misiones, para ello necesitamos que los productores agropecuarios de la provincia continúen trabajando intensamente, para exportar no solo cultivos sino incursionar fuertemente en la ganaderia, China es un mercado amplio con millones de potenciales consumidores no podemos desperdicar la oportunidad”, destacó la funcionaria.
    
En otro orden, remarcó la politica agropecuaria establecida por el Gobierno de la Provincia “produciendo más alimentos en el lugar de origen exportando y generando más ingresos”.
   
Una mencion especial tuvo la producción del edulcorante natural producido en la zona Centro de la provincia en base a la stevia rebaudiana, ya que China requiere nuevos productos naturales. Asimismo, se refirió a la importancia que presenta Misiones en cuanto Ecoturismo se refiere y que la Delegacion China manifestó su particular interés al respecto.
 
Por su parte, el vice secretario general del gobierno municipal de Shangai, Wang Zhongde, expresó su beneplácito por la reunión, ya que en un futuro cercano se cumplirán inversiones importantes por parte de esa nación oriental en la “tierra colorada” a la vez que importarán cultivos no tradicionales, además de ganado (porcino, vacuno).


Confirmó que próximamente visitará Misiones para interiorizarse y estudiar la situación actual del sector agroganadero de la provincia.


En tanto, Gonzalez del Puerto señaló que “ya existe un vehículo de comunicación con la República de China, apuntando a la inversion, comercial, turistica y ahora, agroganadero”.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *