SEGUINOS

POSADAS

Delegación china, interesada en la producción piscícola misionera

Con el propósito de entablar vínculos comerciales en el área de piscicultura entre la República Popular China y Misiones, la representante del Gobierno de la Provincia en Buenos Aires, Miriam Bösch de Sartori, recibió a funcionarios de Agricultura de Beijing. La comitiva oriental adelantó que brindarán el asesoramiento técnico que haga falta como asi también la capacitación a los productores del rubro.

La funcionaria estuvo acompañada por el Director Coordinador de Acuicultura del Ministerio del Agro de la Provincia, Guillermo Faifer, quien expuso la situacion actual de la psicultura en Misiones. Dijo que en la actualidad existen 243 productores distribuidos en 35 localidades alcanzando un aproduccion de 400 toneladas anuales.


Entre las especies exóticas que se crian se destacan carpa cabezona, carpa plateada, carpa herbívora, tilapia, dos linajes, “red line” y “thai”, carpa común y la carpa espejo o húngara.


Asimismo, el funcionario reconoció que al sector le falta “asistencia tecnica, a  pesar que el Gobierno de la Provincia haya destinado 2 millones de pesos, ademas los costos del alimento balanceado tornan dificil el mercado”.


A la vez resaltó que la topografia de Misiones, las condiciones climáticas, el abastacimiento de agua dulce son factores que favorecen el desarrollo del sector.


En tanto, el Vicedirector del Ministerio del Agricultura de la Republica Popular China, Dong Jinghe, expresó su beneplácito por el encuentro y demostré el interés por visitar próximamente la provincia para refrendar un acuerdo. Desde su departamento aseguró que brindarán el asesoramiento técnico que haga falta como asi también la capacitación a los productores, buscando elevar el consumo de carne blanca (remarcando las bondades para aumentar la calidad de vida).


Bosch de Sartori, a su vez, destacó la importancia del encuentro ya que la Provincia presenta un escenario natural no “solo para el desarrollo de la acuicultura sino para el comercio internacional aumentando considerablemente los ingresos a los productores, encuadrados en el marco de la diversificación productiva”.


La delegación asiática observó con sumo interés la exhibición de dos vídeos; uno referente al secrtor de la piscultura y el restante de temática institucional del área de Turismo, la cual al finalizar solicitaron mayor información para visitar la Tierra Roja.
 
Beijing es la capital de la República Popular China. Como centro político y cultural del país es también el centro de intercambios internacionales.
Cuenta con una superficie total de 16.807,8 km cuadrados, de los cuales el casco urbano cubre un área de 87,1 km cuadrados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas