SEGUINOS

POSADAS

Delincuencia Juvenil: señalan la necesidad de contener a los niños para conocer sus realidades

En el marco de la presentación del Primer Congreso para Padres, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio, el juez Correccional y de Menores Nº2, César Raúl Jiménez, expresó que existe una asignatura pendiente para todos los que son actores sociales. “La solución a esta realidad no es mágica, debemos trabajar de manera integral con los organismos del Estado y la sociedad para cambiar la vida de este sector de la juventud”, aseveró.

Al respecto, indicó que cuando se habla de un chico que cometió un ilícito “hay que tener en cuenta el contexto social en el que vive. Son niños y adolescentes que fueron echados de sus casas, que han dejado la escuela y que no tienen la presencia de sus padres a la hora de recibir educación. Crecen solos sin recibir ningún tipo de instrucción”.

En ese sentido, el magistrado aseguró que desde la Política y la Justicia están en “deuda” con el compromiso con la niñez. “Todos los actores sociales nos tenemos que involucrar. Es necesario”, insistió.

Por último, opinó que a los chicos no se los escucha en la casa, en la escuela, en la Policía o en la Justicia. “No hay contención, se sienten solos”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas