SEGUINOS

POSADAS

Delitos de Lesa Humanidad: en el primer semestre de 2011 se realizaría un nuevo juicio oral en Misiones

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Amelia Báez, consideró que el primer semestre del 2011 será importante ya que se realizará un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad en Misiones para juzgar a los responsables que operaban en la jefatura de la policía. Agregó en declaraciones a /c6 que esperan poder llevar adelante el año próximo por lo menos dos causas. “Además, el 24 de marzo presentaremos el segundo tomo del libro con los relatos de las víctimas de la última dictadura en esta provincia”, adelantó la funcionaria.

En Misiones, el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad aún no pudo ser elevado a debate oral, hecho que esperan que suceda en el primer semestre del 2011. “La Defensora Oficial inhibió al Tribunal Penal Federal en pleno a los tres integrantes por considerar que hubo un prejuzgamiento en la causa en el tercer juicio, que ya se emitieron opinión desde Jefatura de la Policía de la provincia, entonces se debe conformar un nuevo tribunal”, explicó.


 


Por otra parte, manifestó que continúan trabajando fuertemente en la construcción de la memoria histórica, por lo que adelantó que el segundo tomo del libro: “Historias con nombres propios” ya está terminado y será presentado el 24 de marzo del 2011. La idea es que todas las escuelas y universidades de la provincia puedan tener este documento como parte de su bibliografía.


 


Una vez que se eleve a juicio oral la cuarta causa, quedaría pendiente el caso del Regimiento 30 de Apóstoles y “otros dos o tres más, que esperamos que por lo menos dos podamos llevar adelante el año que viene”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas