SEGUINOS

POSADAS

Delitos de lesa humanidad: juez de Misiones integró tribunal que condenó a 12 ex represores en Chaco

Se trata de Manuel Alberto Jesús Moreira – Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas-, quien junto a jueces subrogantes de Corrientes condenó a 12 imputados en el Debate Oral de Chaco. Este Tribunal condenó a 25 años de prisión a 10 acusados por delitos de lesa humanidad, en el marco del primer juicio por delitos de esas caracaterísticas que se lleva a cabo en la provincia norteña. En tanto, otros dos imputados recibieron una pena de 15 años de prisión.

Se trata de los Doctores Víctor Manuel Alonso, Lucrecia M. Rojas de Badaró – Jueces del Tribunal Oral Criminal Federal de Corrientes- y, Manuel Alberto Jesús Moreira –Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas-, quienes fueron designados por la Excma. Cámara Nacional de Casación Penal como Jueces subrogantes del Tribunal Oral Federal de Chaco, a fin de intervenir en la Primer causa por Delitos de Lesa Humanidad de aquella provincia.



Recibieron 25 años de prisión los ex policías Oscar Galarza, Francisco Álvarez, Rubén Roldán, Gabino Manader, José Rodríguez Valiente, Humberto Caballero, Ramón Meza, José Marín, y los ex militares Tadeo Luis Bettolli y Luis Patetta.



En tanto, fueron condenados a 15 años de prisión los ex policías Enzo Breard y Ramón Gandola.



Asimismo, el tribunal dispuso que nueve de los imputados sean traslados y alojados en el Servicio Penitenciario Federal correspondiente a ex fuerzas de seguridad. En tanto, respecto del resto de los acusados -Meza, Caballero y Gandola- restan resolver cuestiones vinculadas a arrestos domiciliarios.
(Foto: Diario Norte)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas