SEGUINOS

POSADAS

Demanda de microcréditos llegó a las 400 presentaciones

La directora de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider, destacó los buenos resultados obtenidos durante el año pasado a través de nuevas metodologías implementadas. Se trata de un programa de gestión de calidad que tiene como propósito brindar herramientas al emprendedor para que evalúe el desarrollo y el proceso de su trabajo, teniendo en cuenta que no es un gasto la inversión en la calidad empresarial. En declaraciones a /c6, dijo que “se trabajó bien con todos los interesados y el empresario tuvo la oportunidad de hacer el curso para darse cuenta de los beneficios”.

Por otra parte, se refirió a los microcréditos y contó que recibieron más de 400 presentaciones de proyectos. “Algunos fueron aprobados, otros tienen que hacer unos ajustes y para marzo o abril estarán saliendo, si cumplen con todos los requisitos”, agregó.


 


Con respecto a los talleres, consideró que el empresario que quiera innovar, debe apostar a implementar programas de gestión de calidad que le permitan medir su rendimiento. “A veces se prefiere la comunicación del boca en boca porque cuesta mucho trabajo escribir, y sí, cuesta, pero hay que hacerlo para poder evaluar el proceso y hacer indicadores de lo trabajado durante al año anterior”, señaló.




Explicó que los interesados en obtener microcréditos, deben presentar un proyecto que cumpla con todos los requisitos exigidos desde la fundación. Para ello, se le brinda las herramientas necesarias y las oportunidades que correspondan para la presentación de la idea. “Nosotros les damos varias posibilidades para que intenten y puedan presentar el proyecto”, agregó.




Por otro lado, contó que este martes a las 11 tendrán una reunión con integrantes del Servicio Brasilero de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa para la evaluación de propuestas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas