SEGUINOS

POSADAS

Demanda por educación técnica desbordó la oferta escolar

La interventora en la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº1 Lucía Gris dijo que la demanda es de unos 600 alumnos para primer año, pero el establecimiento tiene talleres como para admitir entre 320-330 estudiantes, situación que fue planteada al Consejo General de Educación. “Lo sentimos muchísimo pero no podemos dar otra respuesta, porque los talleres admiten como máximo 30 alumnos y dos maestros,  por razones de seguridad, ya que hay un estudiante por cada máquina”, explicó.

La Directora recordó que, a excepción de “construcción”, especialidad en la que se gradúan como maestro mayor de obra, las especialidades que se dictan en su escuela difieren de los otros dos colegios técnicos, la Epet Nº2 que está orientada a la industria de la indumentaria, y el Instituto Janssen.



 



La Epet Nº1 Unesco tiene las especialidades de informática y electromecánica. Esta última es la más requerida por los estudiantes, comentó la docente indicando que “no hemos tomado medidas selectivas con la inscripción. Simplemente fuimos inscribiendo a medida que se presentaban los alumnos y tenemos una lista de espera para los casos en que, por razones personales, ajenas a la escuela, los chicos no pudieran después asistir al Colegio”.



 



Respecto de este explosivo aumento de la demanda opinó que “la educación técnica ha recobrado valor y tiene que ver, además, con la estrategia nacional de impulsar la productividad. Hay una relación directa porque los egresados están preparados para insertarse en el mundo laboral, sin mayores inconvenientes”.



 



Agregó que “también tiene que haber incidido el plan de mejoras que hemos llevado adelante en los últimos 4-5 años, con una inversión de unos 2 millones y medio de pesos. Hoy tenemos excelentes laboratorios y talleres”. Además “nuestros egresados están muy bien capacitados para seguir estudios universitarios, ya que siempre tienen los mejores promedios de los exámenes de ingreso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas