SEGUINOS

REGIONALES

Demoras en el Puente: el Gobernador de Itapúa verificó denuncias argentinas de cobros indebidos para acelerar el cruce

Federico Vergara fue hasta la zona primaria de Encarnación tras las denuncias recibida por parte de particulares en fila sobre el cobro de un canon de hasta 1.500 pesos para cruzar más rápido sobre el puente San Roque González de Santa Cruz.El pedido provenía de particulares quienes nuevamente no fueron identificados.

La situación se dió la noche de este lunes, cuando se observó la fila más larga de vehículos en Encarnación en espera de poder retornar a la Argentina tras el feriado largo a través del viaducto internacional, las quejas por este cobro indebido para adelantamiento obligó a las autoridades a constituirse.

El Gobernador quien rechazó dichas acciones puso la mira en quienes ejercen control en la zona primaria, por un lado hacia el Área Naval de Itapúa, así como la Dirección de Tránsito.

El mismo señaló que para acelerar controles se deben habilitar mayor cantidad de casillas, pero por otro lado consideró que el problema del pedido de “coimas” debe ser erradicado e investigado a fin de hacer justicia.

Vergara indicó que notó el adelantamiento de vehículos y al consultar a la efectivos de la Marina, estos le refirieron que se trataba de personas con discapacidad y niños a bordo de los rodados, a lo que él mismo se preguntó “¿cómo se identifican estos automóviles con pasajeros con personas con discapacidad o niños a bordo?”, esto a fin de que no se mezclen con los demás y que estos pasen inadvertidos.

Durante un evento internacional sobre turismo desarrollado este martes, el Gobernador solicitó nuevamente la implementación de políticas que aceleren el tránsito vecinal fronterizo y que no se generalice el trato como contrabandistas a todos quienes crucen la frontera. (Itapua en Noticias)

Descargar Semanario Seis Páginas