SEGUINOS

POSADAS

Demoras en el Puente: “el nuevo Centro de Frontera, esa es la posible solución”

El cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz fue un verdadero “calvario” por el que tuvieron que pasar -y aún continuaba avanzada la mañana de este martes- miles de turistas que regresaron de Paraguay luego del fin de semana largo por Semana Santa y el feriado del 2 de Abril. Las quejas no se hicieron esperar y los automovilista direccionaron su bronca a la escasez de casillas en funcionamiento en la cabecera argentina del viaducto internacional.

El secretario general de la junta interna de ATE Migraciones, Martín Ayala, dijo a C6Digital que se trabaja “a dos manos” y desligó la responsabilidad que le toca a los trabajadores del sector por la larguísima demora en transponer el puente. “Las casillas estuvieron abiertas las cuatro y se habilitaron dos más para motocicletas. En algún momento esto se corta porque Aduana no tiene el personal suficiente para mantenerlas abiertas a todas”, explicó.  Agregó que se visualiza un avance en las obras del nuevo Centro de Frontera “y esa es la posible solución” a las largas esperas.

En tanto, observó que lo sucedido en el lado paraguayo con las desviaciones y adelantamiento le corresponde controlar a la Armada del Paraguay. “Migraciones no tiene nada que ver, la gente se descarga (en las redes sociales) por las casillas pero todo lo que se le ataja del lado paraguayo es (responsabilidad) de la Armada paraguaya”, insistió el delegado gremial.

Ayala estimó que hay un atraso “muy grande” en años y vacaciones por eso se producen sobrecargas en los turnos laborales. “Estamos pensando y en la reunión que tuvimos con el Director Nacional (de Migraciones) ha exigido al ministro de Modernización (Andrés Ibarra) la necesidad de incorporación de cien agentes lo que no fue aceptado”, comentó.

El dirigente sindical señaló que como alternativa el Ministerio de Modernización planteó el traslado de personal de otras áreas administrativas donde se existan excedentes a Migraciones donde falta. “Eso se dio en Capital Federal, pasaron del Registro Nacional de las Personas 37 agentes pero no sucedió todavía en Misiones. Para la provincia más o menos serían 100, para todos los pasos fronterizos”, mencionó.

Descargar Semanario Seis Páginas