SEGUINOS

POSADAS

Dengue: 100 agentes para verificar la presencia del mosquito transmisor

Este lunes comienza el Octavo Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (LIRAa) en la ciudad de Posadas. Lo informó la Municipalidad a través de la Secretaría de Calidad de Vida, señalando que el operativo se cumplirá durante la semana del 23 al 27 .

Esta acción se encuentra enmarcada dentro del programa de Prevención del Dengue que lleva adelante el municipio posadeño desde diciembre de 2007. Este método permite obtener datos de forma rápida y sencilla para desplegar las acciones preventivas.




Es un programa estadístico que se aplica desde hace tres años por el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas.
En la oportunidad se visitarán unos 5000 domicilios, en los cuales los técnicos recorrerán los patios y las viviendas detectando criaderos de mosquitos, además de realizar controles focales y educar in situ.




Trabajarán 100 operarios en campo, los cuales se encuentran debidamente identificados con chaleco, gorra y credencial de la municipalidad.
Se solicita a los vecinos la colaboración y buena predisposición para hacer más eficiente este trabajo que permite mejorar la calidad de vida de todos los Posadeños, disminuyendo la probabilidad de brotes de dengue y fiebre amarilla urbana. Sin recipientes con agua no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas