SEGUINOS

POSADAS

Dengue: acentúan la vigilancia de casos febriles en la provincia

Atento a la aparición de casos de dengue en jurisdicciones de Brasil y Paraguay -cerca de la zona de Triple Frontera-, el Ministerio de Salud Pública  instó a la población en general y a los profesionales médicos en particular –tanto del sector público como privado- a acentuar la vigilancia de casos febriles, sin subestimar además la posible aparición de manifestaciones hemorrágicas, que pueden ser expresión de gravedad. Asimismo, se extremaron las acciones de fortalecimiento del descacharrado y limpieza de las zonas críticas de la provincia y se profundizó la búsqueda activa de los casos febriles y la campaña de prevención y promoción de la salud.

El ministro de esta cartera sanitaria José Guccione manifestó que “la situación en Misiones está controlada”, por lo que insistió en “no bajar los brazos en las medias que ha tomado el Gobierno provincial, conjuntamente con la Nación, para reafirmar todo lo que se viene realizando hasta ahora en la prevención y control del dengue”.



Por otra parte el Ministerio de Salud de la Nación reiteró que en lo que va del año no se registran zonas con circulación viral en la Argentina. Estas recomendaciones se realizan habida cuenta del intenso movimiento de personas en la provincia debido a la temporada turística. En ese contexto, la cartera sanitaria provincial hace saber que los estudios complementarios de laboratorios para la detección de dengue son de carácter gratuito y están disponibles en los establecimientos asistenciales de Nivel III.




Por ello y ante cualquier consulta, se solicita concurrir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o dirigirse a los tel: (03752) 447799 y 447816 (Dirección de Epidemiología) o al 444166 (Vigilancia Epidemiológica) o al mail: epidemiologiamisiones@yahoo.com.ar

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas