SEGUINOS

POSADAS

Dengue: agentes de salud ya visitaron unas 500 viviendas en la zona Centro Uruguay

Unas 500 viviendas fueron visitadas por el equipo de Promotores de Salud dependientes de Zona Centro Uruguay en las últimas semanas en el marco del plan de prevención contra el dengue. Las localidades recorridas fueron General Alvear, Campo Ramón, Villa Bonita. La semana pasada actividades de vigilancia vectorial en los localidades de Aristóbulo del Valle, Campo Grande y 25 de Mayo. En cuanto a las tareas de fumigación de espacios públicos, los agentes sanitarios estuvieron trabajando en los municipios de San Martín y Colonia Alberdi.

En el marco del Plan nacional de prevención contra el dengue, Promotores de Salud y Agentes Sanitarios dependientes de Zona Centro Uruguay de Salud realizan tareas de eliminación de reservorios y educación familiar de agente trasmisor en viviendas y espacios públicos para la prevención del dengue.
     
En esa línea se inició a mediados de la semana pasada actividades de vigilancia vectorial en los localidades de Aristóbulo del Valle, Campo Grande y 25 de Mayo. Sumándose la finalización de controles en los municipios de Campo Ramón, Villa Bonita, San Martín, Alvear y Alberdi.
    
En cuanto a las tareas de fumigación de espacios públicos, los agentes sanitarios estuvieron trabajando en los municipios de San Martín y Colonia Alberdi.
 
En el caso de  San Martín  se procedió a fumigar el Centro de Salud, el edificio de la Comisaría local y la Municipalidad.
    
Mientras que en Colonia Alberdi se desarrollaron tareas en el edificio municipal, comisaría local, en dos establecimientos educativos y en el Centro de Atención Primaria de la Salud local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas