SEGUINOS

REGIONALES

Dengue: ya suman más de 200 los casos sospechosos en Itapúa

image_pdfimage_print

Desde el Servicio de Vigilancia de la Séptima Región Sanitaria de Paraguay manifestaron su preocupación por los casos de Dengue en el Departamento de Itapúa y en tal sentido instaron a la población a tomar medidas preventivas a la enfermedad. El jefe del Servicio de Vigilancia Regional, Miguel Ruiz, informó que hasta el miércoles se reportaron más de 200 casos sospechosos y 5 casos confirmados en el departamento.

 

Según Ruiz, los distritos más afectados son: Encarnación, Cambyreta, Fram y Coronel Bogado

 

Los barrios con alto índice en la capital departamental son: Villa Cándida, San Pedro, el micro centro de la ciudad como así también los barrios San Roque y San Isidro respectivamente.

Los síntomas más comunes del dengue son: fiebre elevada, dolor detrás de los ojos y en las articulaciones, los músculos y/o los huesos, dolor de cabeza intenso, sarpullido en el cuerpo, vomito y nauseas.

Ante estos casos recomendó acercarse hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde se dispone del test rápido de dengue, posteriormente todos los estudios son derivados hasta la sede del Laboratorio Central en la capital del país para un profundo análisis. (Más Encarnación)