SEGUINOS

POSADAS

Dengue: concientizan sobre eliminación de residuos voluminosos

En la mañana de este miércoles, la Municipalidad realizó un operativo de concientización en el barrio San Lorenzo sobre la eliminación de residuos de distintos volúmenes, en el marco de las acciones tendientes a las acciones de disminución del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, tales como el Dengue, la Leishmaniasis y el Zika.

La Patrulla Ambiental desarrolló esta tarea en el ejido de Las Dolores Norte, en donde se les informó a los vecinos sobre los cuidados que deben tener para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti. Por la tarde, harán lo propio en el barrio San Jorge.

Es importante destacar que el municipio y el Ministerio de Salud Pública, se encuentran realizando un intensivo operativo de eliminación de criaderos, a través de recolección y levantamiento de recipientes y elementos voluminosos y fumigación espacial y domiciliaria en los barrios donde se encontraron índices altos de presencia aédica.

Desde el municipio explicaron que “son trabajos que venimos realizando en distintos puntos de la ciudad con la intención de reducir los criaderos y evitar la proliferación de minibasurales”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas