SEGUINOS

POSADAS

Dengue: continúan las charlas de prevención en las escuelas

Además de las charlas sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis también se realizaron actividades con los alumnos de sexto y séptimo grado de la mañana y la tarde en la Escuela110, ubicada en avenida Corrientes y calle Tucumán de Posadas. Desde la Secretaría municipal de Calidad de Vida explicaron que las estrategias de gestión integrada para el manejo del dengue incluyen la vigilancia y control de vectores, el manejo ambiental, la erradicación de criaderos, la comunicación, la detección precoz de febriles y la educación.

Así, solamente quien conoce acerca de la enfermedad entiende de la importancia de erradicar reservorios de agua que permiten la reproducción del Aedes aegypti y de consultar precozmente ante cuadros compatibles con la enfermedad.



El Dengue da fiebre generalmente alta de hasta una semana de duración, dolor intenso de cabeza detrás de los ojos y en los músculos y articulaciones, también puede parecer una gripe o presentar vómitos, diarrea o dolor abdominal.



Además, insistieron desde la secretaría comunal: si tiene alguno de estos síntomas, y -más aún- si ha viajado a lugares adonde sabe que hay casos de la enfermedad: no se automedique y consulte; así como, use repelentes autorizados y con la frecuencia que indica el producto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas