SEGUINOS

POSADAS

Dengue: detectan baja presencia de larvas del mosquito Aedes en monitoreo

El procesamiento de datos obtenidos en el tercer levantamiento rápido del índice de aedes aegyptis, mosquito transmisor del Dengue y Fiebre Amarilla, arrojó como resultado un porcentaje de larvas en reservorios de agua “significativamente bajo”. Corresponde a las actividades del Programa de Control de Vectores que desarrolla la Secretaría municipal de Calidad de Vida, de Posadas. Durante el mismo se visitaron 4.900 viviendas y unos 500 terrenos baldíos, y el índice o porcentaje de viviendas con reservorios de agua y larvas del , fue significativamente bajo.

“Sin reservorios no hay mosquitos” es la consigna para la población, en este sentido el Municipio trabaja los 365 días del año con las Delegaciones comunales y los vecinos en el descacharrado, la educación, el control y vigilancia de vectores, así como las intervenciones en lugares específicos.



La semana pasada se realizaron tareas de descacharrización en las Chacras 113 y 145 de la Delegación de Santa Rita, y en el Sector A-1 de la Delegación Itaembé Miní.



También se trabajó en el Cementerio La Piedad colocando larvicida en  65 floreros fijos, se eliminaron 6 bolsas grandes con cacharros y 130 floreros fueron rellenados con arena; además se colocaron carteles indicando que se debe reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.



En las visitas a 54 gomerías de la ciudad se retiraron 949 cubiertas, de las cuales un 55 % contenía agua y de éstas el 10 % tenía larvas del mosquito Aedes.



“Es importante que los propietarios de esos comercios recuerden que las cubiertas pueden acumular mucha agua y en consecuencia serían grandes criaderos, es por esto que se las debe conservar en lugares cubiertos. Igual riesgo se puede generar en los cementerios, donde se colocan floreros o frascos con agua que también se llenan durante las lluvias”, destacaron desde la Comuna.



Por otra parte, personal municipal realizó una charla taller con capacitación  respecto al Dengue en el Instituto Adventista Mariano Moreno, destinada a los alumnos del séptimo grado.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas