SEGUINOS

POSADAS

Dengue: el índice de riesgo negativo es de menos 5; en Misiones oscila del 6 al 8

Lo destacaba el ministro de Salud Pública Oscar Herrera Ahuad, quien no obstante señalar que resulta evidente una toma de conciencia de la población, deben mantenerse las conductas que impidan un desarrollo larvario, por la permanencia de dengue en los países fronterizos, Paraguay y Brasil, con los cuatro serotipos, y la notificación diaria de casos. “Tenemos que insistir con los patios saludables. La gente se tiene que acostumbrar a dedicar 15-20 minutos diarios a limpiar sus patios sacando todo recipiente que pueda contener agua”.

Porque ésa precisamente será la posibilidad de continuar con los indicadores alcanzados. “Estamos bien en Posadas, en Iguazú y en general en el resto de la provincia a pesar de ser éste un período de vacaciones con gran afluencia de turistas”. Precisó que “para tener una idea de cuánto hemos avanzado podemos decir que mientras en el 2009 en Puerto Iguazú el indicador era 50 y el de riesgo negativo es de menos 5, en la actualidad tenemos entre 6 y 8”.



Comentó, por otra parte, que así como la participación del jugador Ronaldo fue importante en la campaña desarrollada en Brasil, la enfermedad del vicepresidente de Paraguay y su esposa también ayuda a mostrar que “nadie está exento. Sabemos que ellos, felizmente, están evolucionando bien”, acotó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas