SEGUINOS

POSADAS

Dengue: el municipio inspeccionó más de 2.500 hogares

En el marco de la 25ª edición del Levantamiento de índices Rápidos de Aedes aegypti que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, más de 70 técnicos ya ingresaron a 2500 casas para controlar la presencia aédica. Las zonas trabajadas fueron en Riberas del Paraná, Villa Cabello, Santa Rita, Itaembé Miní Oeste y Este y las Dolores Norte y Sur.

La modalidad de trabajo se desarrolla por día en un Centro de Integración Territorial, cuyo operarios están debidamente identificados y cuentan con el número de teléfono del Instituto de Control de Vectores para que los vecinos puedan llamar y asegurarse que el operativo se esté llevando en la zona.

La jefa del Departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “estamos teniendo una mayor aceptación de los vecinos ante cada LIRAa. De a poco, la ciudadanía va tomando conciencia de la importancia de este estudio trimestral. En la edición anterior, el nivel de aceptación fue del 55%, mientras que en la actual estamos superando el 60%”.

Por su parte, el director del Instituto de Control de Vectores del municipio, Fabián Zelaya, explicó que “la mayor presencia aédica se encuentra en los recipientes que se encuentran en la parte interna de las casas, tales como floreros, escurridores de platos, bebederos de animales, entre otros”. Además, el funcionario solicitó que “se cambie el agua y se limpien las paredes de todos los elementos que se encuentren dentro del hogar cada dos días, para contrarrestar el avance de este insecto”.

Descargar Semanario Seis Páginas