SEGUINOS

POSADAS

Dengue: el Organismo Internacional de Energía Atómica visita Posadas

El lunes y martes próximo, desde las 8:30, en el Espacio Multicultural del Cuarto tramo de la Costanera, se desarrollará una reunión entre funcionarios municipales, provinciales, nacionales e internacionales con el fin de analizar una solución a las enfermedades de transmisión vectorial.

El encuentro estará integrado por representantes de la Secretaría de Salud municipal; del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT); del Ministerio de Salud de la Nación; de la Comisión Nacional de Energía Atómica y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La intención de esta reunión es analizar la posible implementación de un insectario, en donde se criarán a Aedes agypti estériles para lanzarlos en escala piloto con el fin de disminuir del riesgo de dengue, leishmaniasis, chikungunya y zika en la provincia.

Por otro lado, se realizará una evaluación de todos los trabajos que llevan a cabo desde el municipio para lograr el objetivo. Para ello, se expondrá todo lo relacionado a los operativos de descacharrado, los resultados del Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypti y campañas de sensibilización, entre otros.

Todo este trabajo se enmarca en el proyecto de aplicación de la combinación de técnicas del insecto estéril y la del insecto incompatible (wolbachia) para el control de Aedes spp, cuyo objetivo es reducir el riesgo de enfermedades vectoriales por aedes spp en la provincia de Misiones, el cual fue tratado durante distintas reuniones realizadas el año pasado. En caso de que este acuerdo sea llevado a cabo, el mismo tendrá una duración de tres años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas