Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (20618) ORDER BY t.name ASC

Dengue: en el país, la cantidad de casos bajó un 96 por ciento respecto a 2009 – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Dengue: en el país, la cantidad de casos bajó un 96 por ciento respecto a 2009

Ante sus pares de todas las provincias, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, detalló que de los más de 26 mil casos del año pasado se pasó a menos de mil en 2010. La reunión del Consejo Federal de Salud se realizó en Resistencia. “La tarea de búsqueda de detección de febriles que llevaron a cabo los agentes sanitarios fue fundamental para el control del dengue en nuestro territorio”, dijo el titular de la cartera sanitaria provincial, José Guccione, quien asistió al encuentro junto al subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad y del Asesor del Ministerio, Roberto Mazal.

El ministro de Salud, Juan Manzur, felicitó este viernes a sus pares de todas las provincias al presentar en la reunión del Cofesa “las contundentes y muy alentadoras cifras” de la campaña nacional de lucha contra el dengue, que este año permitió reducir el número de casos de la enfermedad en un 96 por ciento frente a los más de 26.000 que se habían registrado en 2009.
    
Guccione, en tanto, señaló que Nación resaltó la fortaleza del sistema de salud provincial y la capacidad de respuesta que tuvo al momento de llevar adelante el bloqueo epidemiológico para combatir el dengue en Misiones y en la región. Indicó, además, que se destacó el trabajo que realizaron los Promotores de Salud en el norte misionero. “La tarea de búsqueda de detección de febriles que  llevaron a cabo los agentes sanitarios fue fundamental para el control del dengue en nuestro territorio”, dijo.
     
Por su parte, Manzur dijo que “si comparamos el año pasado, con más de 26.000 casos de dengue registrados en el país, con los menos de 1.000 de este año, hubo una reducción que está superando el 96 por ciento. Quiero destacar el compromiso, la voluntad y la decisión política de muchos gobernadores”, indicó el titular de la cartera sanitaria luego del acto de apertura del encuentro, que se realiza en Resistencia.



Misiones, comprometida en las colectas voluntarias de sangre
    
En la reunión se analizó, además, los avances del Plan Nacional de Sangre y la optimización de la Red Nacional, punto en el que Misiones ocupó un papel importante. El Subsecretario Herrera comentó que la provincia es una de las provincias que mejor recupero en sangre tiene a través de las donaciones voluntarias, lo cual manifiesta el compromiso que existe por parte del Gobierno Provincial y de la Cartera Sanitaria en el tema.



Gripe A y producción de reactivos
    
En otro orden, Manzur recordó que “está en plena marcha la Campaña de Invierno 2010 y uno de los capítulos más importantes de esa iniciativa es la vacunación contra la gripe A (H1N1), un instrumento con el que no contábamos el año pasado y lo que hace es prevenir la enfermedad”.
   
“Hemos identificado grupos de riesgo que son los que estamos abocados a inmunizar con la vacuna y están compuestos por todo el personal de salud, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de chicos menores de 6 meses, los niños entre los 6 meses y los 5 años, y todas las personas de 5 a 65 años que tengan enfermedades de base, tanto respiratorias como renales, cardiacas, diabéticos y también quienes tienen un proceso de inmunosupresión, además de los obesos mórbidos”, detalló el funcionario.
     
Tras ratificar que “hay disponibilidad de vacunas monovalentes contra la gripe A gratuitas, ya que el Gobierno Nacional ha adquirido 10,8 millones de dosis y ya se han distribuido más de 7 millones en todo el país”, el ministro recomendó a la población “no olvidar el lavado de manos con agua y jabón como medida preventiva y que toda persona que tenga síntomas compatibles con gripe, como fiebre, dolor de cabeza y decaimiento, concurra cuanto antes al centro de salud más cercano”.
     
Además de la evaluación de la campaña contra el dengue, en la reunión del COFESA, que concluirá el sábado, se abordará una propuesta de trabajo para enfrentar la problemática del Chagas, habrá una presentación a cargo de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) y se presentarán los avances de la Campaña de Invierno 2010 y del Plan Nacional de Sangre. También está prevista una presentación sobre la situación de la salud en Chaco.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`