SEGUINOS

POSADAS

Dengue: en Posadas visitan unas cinco mil viviendas en busca del mosquito vector

La Secretaria municipal de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, comentó que trabajarán en la operación cien personas guiadas por el biólogo Fabricio Tejerina. Los operarios llevarán consigo una bolsita con los elementos de toma de muestras, se acercarán al vecino a explicarles su labor y le solicitarán que lo acompañen al patio de la casa para corroborar la existencia – o no – de criaderos del mosquito Aedes aegypti. En caso de que se cuenten con estos espacios de generación del mosquito transmisor de dengue, se tomarán las muestras correspondientes.

Con respecto al recorrido que se desarrollará, señaló que se llevó adelante un trabajo previo de mapeo de la ciudad, esto significa que se buscaron puntos equidistantes para comenzar la labor en toda la capital provincial de manera simultánea.



El personal capacitado para esta tarea vestirá un chaleco azul con el logo de la municipalidad, a través del cual podrán ser identificados. “Ante cualquier duda los ciudadanos pueden llamar al 449026”, comentó la funcionaria.



Este operativo funcionará como complemento a las acciones en materia de salud llevadas a cabo por el gobierno provincial, quien se encuentra trabajando en la prevención de infecciones respiratorias otorgando el servicio de vacunación gratuita a los llamados “grupos de riesgo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas