SEGUINOS

POSADAS

Dengue: Encarnación registra siete casos confirmados y ningún hospitalizado

El viceministro de Salud del Paraguay, Edgar Giménez, dijo que hasta el momento la zona de Itapúa presenta una epidemia de baja intensidad, con apenas 7 casos confirmados y ningún hospitalizado. “Esto indica que tenemos una ventana de oportunidad para seguir trabajando en la prevención”, resaltó. Consideró que este escenario puede cambiar en las próximas semanas si se baja la guardia y cesan los trabajos de prevención y promoción.

El Dr. Edgar Giménez, Subsecretario de Salud Pública, se reunió días atrás con el equipo regional del séptimo departamento para tratar temas referentes al Dengue. En la ocasión el Viceministro informó: “hemos analizado la situación epidemiológica del departamento y las estrategias que se están implementando en materia de prevención y promoción; hemos encontrado aspectos que tenemos que fortalecer como la integración de los sectores en el EGI DENGUE (Estrategia de Gestión Integrada), para lo cual es necesario una mayor coordinación entre el nivel de la Dirección Regional, pero también con los esfuerzos que están haciendo las municipalidades, de tal manera a que estos trabajos tengan un impacto realmente dentro de la prevención”, explicó.



Aclaró que en este momento la intensidad de la epidemia es relativamente baja en Itapúa. “Tenemos 7 casos confirmados y ningún paciente hospitalizado hasta este momento. Esto indica que tenemos una ventana de oportunidad para seguir trabajando en la prevención”, resaltó el profesional.



Mencionó, además, que en la ocasión se llevó a cabo una jornada de evaluación con el SENEPA local. “Hemos verificado que tenemos los equipos maquina pesada, maquina liviana suficiente para hacer el trabajo dentro de la región.



Reconoció que las actividades efectuadas en sala de situación son trabajos altamente profesional desde el punto de vista entomológico, de gestión y de recursos.



Por otra parte, refirió que es fundamental el trabajo cercano de la comuna local junto con el SENEPA, de forma a garantizar un impacto positivo dentro del departamento de Itapúa.(itapua.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas