SEGUINOS

Dengue: “Estudian aumentar los recursos a las provincias y declarar la Emergencia Sanitaria”

Así lo expresó el Doctor Juan Héctor Sylvestre Begnis, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. “Vamos a sacar un proyecto en conjunto, oficialismo y oposición, para declarar la Emergencia Sanitaria al Dengue, Paludismo y a la Fiebre Amarilla” adelantó el legislador del Frente para la Victoria. “Además estamos trabajando con la Ministra Graciela Ocaña (de Salud) para aumentar los recursos destinados a los programas sanitarios referidos a las enfermedades tropicales”.

El Presidente de la Comisión de Salud adelantó que estos temas serán tratados en la próxima reunión en Diputados. “Primero la emergencia para dar paso al aumento de los recursos para las provincias que hoy padecen estas enfermedades” aclaró Silvestre Begnis.


 


“Sabemos que la clave es la comunicación a la sociedad, crear hábitos de prevención y sobre todo explicar a la ciudadanía como tenemos que cuidarnos del Dengue. Las campañas son claves, pero para esto se necesita más recursos” comentó el Diputado santafesino.


 


“Estamos en plena comunicación con la Ministra de Salud. También hay un compromiso con los diputado de la oposición para trabajar todos juntos en buscar la solución a este tema que preocupa mucho y sobre todo por la falta de datos reales” subrayó el Diputado en clara alusión a las estadísticas que manejan las provincias.


 


Por: Gerardo Strejevich


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas